Ayudas Kit Digital para autónomos y PYMES
Ayudas Kit Digital para autónomos y PYMES
Ayudas Kit Digital para autónomos y PYMES

Ayudas Kit Digital para autónomos y PYMES

Ayudas Kit Digital para autónomos y PYMES

Con más de 25 años de experiencia, nos hemos inscrito como agente digitalizador para poder acompañar a todas aquellas pymes y autónomos en sus procesos de transformación.

Acelerar la transformación digital empresarial implica grandes desafíos en cultura, talento y en nuevas formas de trabajo. STP PROJECTS dispone de la experiencia y del desarrollo I+D necesarios para acompañar a las empresas a cumplir sus objetivos.

Somos expertos en Project Management y desarrollo de software a medida según las necesidades de tu negocio. Gestionamos proyectos con alto valor tecnológico y te acompañamos desde la fase de diseño hasta la entrega y el mantenimiento.

Nuestro equipo lo conforman profesionales especialistas en la gestión de proyectos tecnológicos y desarrolladores que aportan, en cada proyecto, conocimiento y experiencia para aplicar las mejores soluciones tecnológicas a tu empresa.

¿De qué se trata?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Varios de los servicios que presta STP pueden ser adheridos a ayudas que prestan los fondos europeos “Next Generation EU” con el Programa Kit Digital dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (artículo 9 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre).

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

Que este tipo de empresas, microempresas o autónomos se decanten por la digitalización, permite mejorar la productividad, aumentar el tamaño de estas, internacionalizarse y desplegar el trabajo en red tanto dentro de una misma rama de actividad como entre los distintos sectores económicos.

Los importes de las ayudas van en función del tamaño del solicitante con unos importes máximos de hasta:

Empresas y Autónomos Bono Digital (Máximo)
Entre 10 y 50 Empleados Hasta 12.000 €
Entre 3 y 10 Empleados Hasta 6.000€
Entre 1 y 3 Empleados Hasta 2.000€

Los servicios que pueden prestar las empresas inscritas como agentes digitalizadores dentro del programa Kit Digital sujetos a ayudas son:

Nuestros servicios sujetos a bonificación

Sitio WEB y presencia en internet

Sitio WEB y presencia en internet

Hoy en día si una empresa no está en internet, es como si no existiera. Es muy importante lograr tener una buena presencia online para que los usuarios y clientes puedan encontrar y acceder a los productos y servicios que queremos ofrecer.

Disponer de una página web puede ser clave en el crecimiento del negocio al atraer más clientes con menores esfuerzos en comparación a los del marketing tradicional, incluso si es un sector tradicional como el de la manufactura, industrial, inmobiliario o de construcción.

En STP Projects disponemos de expertos en marketing digital que sabrán transmitir la mejor versión de tu negocio.

Requisitos mínimos

  • Dominio: alta de un nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.

  • Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.

  • Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados.

  • Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.

  • Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

  • Autogestionable: STP Projects realiza las páginas web susceptibles a bonificación con la plataforma de WordPress.

  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales. [Google My Bussiness]

  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Importe de la ayuda

Segmento III Segmento II Segmento I
0 < 3 empleados 3 < 9 empleados 10 < 50 empleados
2.000€ 2.000€ 2.000€

Porcentajes en ejecución asociados a las fases:

Primera: 70%. Segunda: 30%.

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Comercio electrónico

Innumerables personas han ido avanzando hacia la madurez digital a gran velocidad, lo que aumentó el número de usuarios de internet y las compras en línea. El mundo del comercio electrónico se ha convertido en una de las opciones más rápidas y populares para comprar y vender productos a través de Internet.

En STP Projects tenemos la capacidad de transformar un medio impersonal en un medio humano y cercano que permite atraer, convertir e impulsar las ventas. El comercio electrónico te permite comprar y vender productos a escala global 24/7 los 365 días del año.

Nuestro equipo de desarrollo, especializado en diferentes lenguajes y con capacitaciones técnicas de alto valor para integrar tus nuevas herramientas eCommerce con cualquiera RP, asegura una transición suave de tu negocio al entorno electrónico.

Podemos ayudarte tanto en el diseño de la solución como en el desarrollo, puesta en marcha y posterior mantenimiento. Trabajamos con desarrolladores y diseñadores haciendo hincapié en la funcionalidad, la estética y la experiencia de usuario.

Requisitos mínimos

  • Creación de E-Commerce y alta del catálogo de productos (mínimo 100 si la empresa los dispone).

  • Integración de métodos de pago.

  • Diseño Responsive (Adaptación a todo tipo de dispositivos).

  • Criterios de conformidad de nivel AA de las Pauras WCAG-2.1.

  • Posicionamiento básico de negocio, contacto y perfil (Google My Business)

  • Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO ON-Page de 2 páginas o apartados con informes trimestrales.

  • Autogestionable para el cliente (WordPress)

  • Configuración de métodos de envio digital y físico.

Importe de la ayuda

Segmento III Segmento II Segmento I
0 < 3 empleados 3 < 9 empleados 10 < 50 empleados
2.000€ 2.000€ 2.000€

Porcentajes en ejecución asociados a las fases:

Primera: 70%. Segunda: 30%.

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Sitio WEB y presencia en internet

Inteligencia empresarial y analítica

En la actualidad, las organizaciones necesitan una plataforma moderna, abierta y de nivel empresarial que pueda ayudar a proporcionar de forma eficaz y sencilla información detallada y de confianza para poder analizar los negocios en todos los ámbitos posibles.

En STP Projects somos expertos en el análisis de datos y la modelización de Cuadros de Mando usando la potencia que ofrece Power BI. Esta es una herramienta de visualización de datos y creación de informes que facilita el proceso de análisis y comprensión de la información, simplificando la toma de decisiones empresariales.

Inteligencia empresarial y analítica

Requisitos mínimos

Funcionalidades y servicios:

Esta solución incluye un número de horas de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos.

  • Segmento I (de 10 a 50 empleados): 70 horas parametrización
  • Segmento II (de 3 a 10 empleados): 40 horas parametrización
  • Segmento III (de 0 a 3 empleados): 30 horas de parametrización
  • Permitir acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.

  • Disponer de 1GB por usuario para el almacenamiento de datos.

  • Creación de paneles personalizados con distintas formas de visualización.

  • Creación de paneles personalizados con distintas formas de visualización.

Importe de la ayuda

Segmento III Segmento II Segmento I
0 < 3 empleados 3 < 9 empleados 10 < 50 empleados
1.500€ 2.000€ 4.000€
(1 usuario) (1 usuario) (3 usuarios)

Porcentajes en ejecución asociados a las fases:

Primera: 70%. Segunda: 30%.

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Sitio WEB y presencia en internet

Gestión de procesos

Disponemos de dos soluciones punteras en el registro bajo la tecnología Blockchain, asegurando así inviolabilidad, imposibilidad de falsificación, autenticidad y calidad en procesos y registros.

Plataforma de Certificados Digitales Segura y Verificable en Blockchain

Una solución de certificados digitales basada en Blockchain y dirigida a cualquier empresa que utilice documentos de valor, protegiendo la autenticidad del documento y la reputación de la empresa que lo emite. 

El fraude en documentos físicos, como certificaciones de calidad, diplomas de formación, acreditaciones de competencias, identificación de personas, informes de laboratorios o certificados de autenticidad está muy extendido en todo el mundo y su impacto es de una enorme repercusión social y económica.

En STP Projects ayudamos a empresas e instituciones de todo tipo en sus procesos de emisión de certificados digitales, registrados con tecnología Blockchain, que se caracterizan por ser infalsificables, inmutables y perennes.

Las personas o empresas titulares de estos certificados pasan a ser sus propietarios, pudiéndolos compartir con terceras partes, como clientes, proveedores, empresas de selección de personas y departamentos de recursos humanos… y su autenticidad puede ser verificada de inmediato y de forma gratuita.

Plataforma de Calidad Verificable en Blockchain

Una solución de etiquetado basada en Blockchain y dirigida a productores, protegiendo la autenticidad del producto, garantizando la calidad al consumidor y reforzando la vinculación con la marca. 

El fraude en los productos de alimentación y consumo tiene una dimensión extraordinaria y creciente, estimándose que representa un 2,5% del comercio mundial y con un impacto económico que supera los 500 mil millones de dólares. Afecta tanto a productos de alimentación (vino, aceite, jamón, etc.), como a medicamentos, perfumes, prendas y complementos de moda, por mencionar sólo unos pocos sectores económicos.

En STP Projects ofrecemos una solución que acaba con este fraude y que refuerza la vinculación entre la Marca y el Consumidor: la Plataforma de Calidad Verificable, una solución de precintos de un solo uso y basada en la tecnología Blockchain. Estos precintos son:

  • Diferentes para cada unidad
  • Fácilmente accesibles para el comprador, con la lectura de un código QR
  • Permiten verificar de inmediato la autenticidad sin coste alguno
  • Proporcionan abundante información sobre el producto adquirido adaptada al país destino o retailer, facilitando la competitividad internacional de las empresas y garantizando la calidad a los consumidores.

La plataforma dispone de un Back Office que permite de forma sencilla la personalización de información, pudiéndose integrar de forma fácil con otras plataformas existentes, además de todo un sistema de gestión, control, monitorización y seguimiento que permite a los productores la mejora de sus procesos y la toma de decisiones.

Gestión de procesos

Business Process Management

Contamos con profesionales en la modelización y revisión de procesos de negocio y somos capaces de identificar: 

  • Best practices
  • Planes de mejora
  • Acciones de optimización
  • Realizar propuestas de automatización y/o externalización de sus procesos

Podemos proponer soluciones de mejora y automatización de sus procesos, a través de la implantación de herramientas de BPM (Business Process Management).

Requisitos mínimos

Funcionalidades y servicios:

Esta solución incluye un número de horas de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos.

  • Segmento I (de 10 a 50 empleados): 60 horas parametrización
  • Segmento II (de 3 a 10 empleados): 45 horas parametrización
  • Segmento III (de 0 a 3 empleados): 45 horas de parametrización
  • Procesos relacionados con la contabilidad y las finanzas.

  • Automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.

  • Control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de recursos…

  • Previsión, niveles de stock, envios, distribuciones, devoluciones y cancelaciones…

  • Disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.

  • Solución actualizable a nuevas versiones

  • Adaptación a posibles crecimientos o cambios estructurales de la organización.

Importe de la ayuda

Segmento III Segmento II Segmento I
0 < 3 empleados 3 < 9 empleados 10 < 50 empleados
500€ 2.000€ 6.000€
(1 usuario) (3 usuarios) (10 usuarios)

Porcentajes en ejecución asociados a las fases:

Primera: 70%. Segunda: 30%.

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Solicita más información para las ayudas Kit Digital para autónomos y PYMES

Este es un formulario para solicitar la ayuda KIT Digital con el programa de Acelera PYMES del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.